Contar con el pase sanitario también será una exigencia para quienes necesiten acercarse al Ministerio Pupilar y de la Defensa, que adhirió a los lineamientos establecidos en el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno de Tucumán N°13/1.
El secretario de Superintendencia del MPD, Gustavo Ponce Molina, informó además que el ministro de la Defensa, Washington Navarro, dispuso que a partir del 6 de diciembre de 2021 y hasta que se adopten nuevas medidas, el horario de prestación de servicios de todas las oficinas del ministerio será de 8 a 14.
También estableció que para ingresar a cualquier dependencia del MPD se requerirá el pase sanitario "a los empleados, funcionarios de ley y constitucionales, a los usuarios del servicio de justicia y al público en general. Todas las personas mayores de 13 años deberán acreditar el esquema de vacunación completo contra el Covid-19 con al menos 14 días de plazo desde la última inoculación".
La acreditación se realizará a través de la presentación del Carnet de Vacunación o a través del Certificado de Vacunación descargado de la aplicación Mi Argentina.
Ponce Molina advirtió que el público que no pueda ingresar a las dependencias por no contar con el esquema completo de vacunación será atendido telefónicamente a través de los números que estarán expuestos en los accesos de cada edificio y publicados en la página web del ministerio.
Además, puntualizó que el control sanitario estará a cargo de los responsables de cada edificio con la colaboración de la Oficina de Higiene y Seguridad del MPD.
Por su parte, el personal que no haya recibido la correspondiente vacunación realizará tareas remotas establecidas por los y las encargadas de cada área.
Finalmente, resaltó que “el ministro recomendó a todo el personal limitar la circulación entre las diversas oficinas a lo estrictamente necesario y a cumplir con todas las recomendaciones sanitarias difundidas por la Oficina de Salud Ocupacional del MPD y el Ministerio de Salud Pública de la provincia”